Reducción en las emisiones de carbono por la implementación de una red eléctrica inteligente

Autor: Steven Keeping, Technology Writer, NOJA Power

Una red eléctrica inteligente – una red de distribución y transmisión de electricidad computarizada que incorpora monitoreo, reconfiguración y realimentación en tiempo real – promete revolucionar la entrega de energía a bajos costos, minimizando la frecuencia y duración de apagones, y simplificando la interfaz de fuentes de energía renovables en el sistema.

La construcción de una red eléctrica inteligente demanda una estrategia sistemática y su inversión depende del equipamiento, personal y entrenamiento para cambiar las prácticas de operación de las décadas antiguas del sector de distribución eléctrica. Debido a un énfasis en la seguridad y confiabilidad, el cambio en la distribución eléctrica es típicamente bajo y otros sectores han sido más rápidos para incluir computadores y tecnologías de la información (IT).

No obstante, la presión de los clientes reaccionando al incremento de precios y la influencia medioambiental opuesta a sumar más capacidad de generación basada en combustibles fósiles, ha llevado a la implementación de la red eléctrica inteligente hacia al frente.

La Distribución Automatizada (DA) – sensores inteligentes, procesadores y tecnologías de comunicación que permiten una utilidad eléctrica para monitorear y coordinar remotamente su equipamiento de distribución, y operar este equipamiento en una manera óptima con o sin intervención manual – es un incitador fundamental para la red eléctrica inteligente. La inversión en DA, por ejemplo, el estado actual del arte en reconectadores de circuito automático, permitirá a la empresas de servicio obtener el potencial completo de una red eléctrica inteligente.

Las redes eléctricas inteligentes prometen también ayudar a las empresas de servicio en continentes como Europa y Australia – donde esquemas de comercialización y precios del carbono son ahora regulados por ley – la oportunidad de descender significativamente la carga legal del carbono. Esto podría ser logrado por hacer mejor uso de la capacidad de generación existente y las fuentes de energía renovables intermitentes enfrentarían altamente la demanda variable – más que construir más estaciones de energía para cubrir los picos y la energía malgastada en horas de más baja demanda. Más aún (indirecto) ahorros en las emisiones de carbono serían posibles, debido a una red eléctrica inteligente que proporciona un catalizador para la absorción de electricidad – y conexión de vehículos eléctricos híbridos.

No te pierdas los detalles haciendo clic ¡AQUÍ!