Importancia de los reguladores de voltaje (AVR)

Unidad de Grupos Electrógenos y Equipos de Protección

Los cambios de voltaje son un peligro silencioso que afecta a todos los aparatos electrónicos que tenemos y muchas veces no entendemos porqué nuestros productos comienzan a fallar.

Los problemas causados por los picos de voltaje pueden ser evitados con un regulador de voltaje. Los reguladores de voltaje sirven para que los equipos electrónicos que están recibiendo una corriente variable de energía pueden llegar a contar con picos altos o bajos de voltajes los cuales afectan al correcto rendimiento de los equipos eléctricos. El regulador de voltaje adecua la entrada de electricidad y la estabiliza generando una entrada de corriente constante y regular a los productos.

Protege tu inversión

Los reguladores de voltaje pueden ser usados de misma manera para la industria como para un uso doméstico. Las consecuencias de no prever estos posibles picos de voltaje pueden llegar a tener un generar un gasto económico gracias a la pérdida total o parcial de los aparatos electrónicos o datos e información importante.

Los reguladores de voltaje no solo sirven para proteger computadoras. Cualquier tipo de equipo electrónico puede ser protegido de los picos de voltaje con un regulador que se adecue a la potencia y necesidades que el aparato necesita. Desde una ensambladora en la industria automotriz hasta una pantalla o refrigerador en un hogar pueden ser protegidos de la misma manera con el correcto regulador de voltaje.

No todos los reguladores son iguales

Al igual que existen muchos tipos de aparatos electrónicos y cada uno respectivamente necesita una cantidad diferente de energía para poder funcionar, los reguladores de voltaje funcionan de la misma manera. Existen diferentes tipos de reguladores de voltaje para poder cubrir las necesidades del aparato.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es StacoAVR-removebg-preview.png

Aplicaciones y ventajas

Los reguladores de voltaje de este tipo están diseñados para cubrir las necesidades de equipos de dimensiones considerablemente grandes y correspondientes a diversos sectores industriales. Algunas aplicaciones en las que están presentes son:

  • Sistemas de control y medición
  • Sistemas de automatización de maquinaria
  • Motores de maquinaría industrial
  • Sistemas de cómputo industriales
  • Luminaria de instalaciones industriales
  • Sistema eléctrico en general de instalaciones

En los sectores industriales es de gran importancia contar con reguladores de voltaje, ya que estos dispositivos protegen al equipo, maquinaría y sistema eléctrico en general de una contra picos de voltaje u otros peligros que pueden generar daños irreparables.

Evitar los daños generados por picos de voltaje previene daños parciales o permanentes sobre los aparatos eléctricos y esto a futuro se traduce en ahorros importantes.

Por otra parte, los reguladores de voltaje industriales están disponibles en una gran variedad de tamaños, de modo que se ajustan a las necesidades de toda industria, incluso las más exigentes.

Con AMPER y Staco Energy, lo ayudaremos a lograr el éxito para proteger y mejorar su sistema de energía eléctrica, ya que con una gran variedad de reguladores que cubren diferentes necesidades y cargas de corriente dependiendo del aparato electrónico del que disponga.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png
Nuestro equipo listo para atender tu proyecto